sábado, 8 de marzo de 2014

Dinero, dinero, dinero....





Introducción a la economía.



Luxemburgo es un país capitalista. Tiene una economía pequeña pero estable y se puede decir que se beneficia de su proximidad con Francia, Alemania y Bélgica. Siempre tuvo crecimiento económico sólido y reducido desempleo. En la actualidad, casi un 60% de su mano de obra es extranjera.

Este país, como otros de la Unión Europea, sufrió con la crisis de 2008, pero aún así su desempleo quedó por debajo de la media de la UE.











Desde el 1 de enero de 1999, su moneda es el euro.





                                                       



Su anterior moneda era el franco luxemburgués.




Su población total es de 537.039 habitantes. De esta cantidad, 208.000 habitantes forman la población ocupada de este país y, de estos 208.000 trabajadores, 125.400 son trabajadores extranjeros procedentes en su mayoría de Francia, Bélgica y Alemania.

Luxemburgo posee una economía estable, con altos ingresos y baja tasa de desempleo. Es uno de los centros comerciales y financieros más importantes que compite con Bélgica y Países Bajos. Tiene el segundo PIB per cápita más alto del mundo después de Qatar. También alberga las sedes de varias empresas multinacionales relacionadas con al acero.


Aquí os dejamos una gráfica con los datos de la población activa y de la aportación al PIB de cada sector (datos de 2008)

Distribución por Sectores
        % del PIB total
      Empleo (% Total)
Agricultura, Silvicultura y Pesca
1,00
2,20
Industria
20,80
21,00
Servicios
78,20
76,80

Y también os mostramos la evolución de los diferentes sectores a lo largo de la última década. Esta gráfica muestra el crecimiento (más o menos) que han experimentado los sectores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario